La meditación como medio para fortalecernos

Por Perla Osollo.

Asumir tu propia existencia y ser responsable de tu propia vida es decisión de cada uno de nosotros. La meditación es un medio que nos ayuda a encontrar nuestra verdadera fortaleza. Es indispensable practicarla a diario, de esta manera enriquecemos el escucharnos a nosotros mismos desde el vacío. Es solo cuando conseguimos aquietar la mente, silenciar nuestros razonamientos lógicos, los emocionales, sentimentales que podemos encontrar un sitio para asumir nuestra propia capacidad de vivir en armonía y consciencia. La naturaleza humana está diseñada para encontrar de forma constante el equilibrio entre lo que nos hace felices y lo que nos causa dolor. Cada caída es un aprendizaje que nos hace madurar o nos destroza por lo que en la meditación se encuentran muchas respuestas sin más que su práctica habitual.

La milenaria técnica del Zen

Es muy sencilla. La postura, el equilibrio, la forma, el vacío, la respiración, los ojos, las manos, la espalda son elementos que nos ayudan a practicar la meditación Zen de la forma correcta. La postura es sentada en flor de loto, con la espalda recta, las manos tocando una a otra, los ojos entre abiertos, en equilibrio, la respiración es la misma con la que de forma natural nacimos: inhalamos por la nariz hinchando el abdomen, y al exhalar como un globo sacamos el aire. Para que la relajación mental sea posible necesitamos enfocarnos a contar del 1 al 9 del 9 al 1. Nuestra práctica puede ser de forma individual o en grupo.

La fuerza de voluntad es parte de nuestra escencia

A cada ser humano nos motiva algo distinto, tenemos diferentes problemas a resolver o contamos con capacidades diversas. No importa cuál sea tu pasado, de donde vengas, tus gustos, habilidades, capacidades o motivaciones, todos y cada uno de nosotros estamos vivos y necesitamos una manera de resolver nuestra existencia. La meditación es una práctica, una herramienta poderosa que te ayuda a convertirte en quien verdaderamente eres.

0%
OFERTA

Es fácil solo necesitas fuerza de voluntad.

La meditación Zen es una práctica

APÚNTATE
2018-11-26T10:07:42+00:00