Aromaterapia

Aromaterapia2019-02-11T20:16:40+00:00

Project Description

Terapia natural que trabaja trastornos emocionales y físicos, para restaurar nuestro equilibrio y armonía, para beneficio de nuestra salud. La palabra AROMA, significa olor, TERAPIA, tratamiento diseñado para sanar. Esta terapia se basa en el uso de aceites esenciales, aceites vegetales e hidrolatos que son aguas
destiladas de las mismas plantas.

Los aceites esenciales son extractos de origen vegetal que se obtienen básicamente por destilación al vapor de agua y por expresión (cáscaras de cítricos). A partir de estas bases la aplicamos de diferentes maneras.
En aromaterapia hablamos de una vertiente científica y otra energética, que se complementan de forma fluida y natural. Pueden aplicarse a través de distintas vías: interna (puros, comprimidos, soluciones…) externos (aceites, cosmética, inhalaciones, baños…). Dependerá cada profesional y de las necesidades de cada persona en la asesoría.

La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional, sino que la ayuda y consigue que sus efectos sean más rápidos y duraderos, ya que llegan a la raíz emocional y consiguen fortalecernos para conseguir la energía necesaria para la curación.

Los aromas actúan en nosotros por asociación de imágenes, sin la intervención de nuestra parte consciente. No se analiza ni se piensa… llegamos a otro nivel de lenguaje: a través del olfato, el aroma llega al cerebro y armoniza nuestro cuerpo energético y regula el área física que necesita ser tratada. Por otra parte, se llega a la memoria emocional; la conciencia registra el aroma y asocia situaciones, lo que se puede aprovechar para transformar y equilibrar ansiedad, depresión, fatiga mental… etc. La aromaterapia trabaja planos sutiles, por ello, se puede afirmar que ayuda a la meditación, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a encontrar el equilibrio interior.